viernes, 18 de noviembre de 2022

La enorme central hidroeléctrica de china comienza a funcionar

La central hidroeléctrica de Wudongde, en el río Yangtze, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento.







La construcción de esta central de 12 generadores ha costado cerca de 19.000 millones de dólares y tiene una capacidad instalada de 10,2 GW. Comenzó a generar electricidad el año pasado, pero ahora todos sus generadores se han puesto en marcha, por lo que está plenamente operativa.


La central es la séptima mayor instalación hidroeléctrica del mundo.

Según un informe de la Televisión Central China citado por Global Times, la central hidroeléctrica de Wudongde tendría capacidad para producir 38.910 millones de kWh anuales a pleno rendimiento. Esto equivaldrá a ahorrar unos 12,2 millones de toneladas de carbón estándar y a eliminar 30,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

El proyecto no se ha librado de la oposición de los ecologistas. Según los opositores, la enorme estructura ha causado daños irreparables a los frágiles ecosistemas de la zona, señala el informe de Reuters. Sin embargo, según las autoridades chinas, los beneficios del proyecto de energía limpia superan los inconvenientes. Además de generar electricidad a partir de una fuente renovable, las autoridades afirman que la presa facilita la navegación por el río y mejora el control de las inundaciones.

China es el líder mundial en capacidad hidroeléctrica, con un total de 1.302 teravatios-hora en 2019. Canadá ocupa un lejano segundo lugar, con 398 TWh. Como corresponde al líder mundial, China alberga cuatro de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo, incluida la enorme presa de las Tres Gargantas, con una capacidad de 22,5 GW, y Xiluodu, con una capacidad de 13,86 GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noruega, el país de las grandes centrales hidroeléctricas, dejará de exportar electricidad a Europa por la falta de agua

El país nórdico obtiene casi toda su electricidad de sus grandes recursos hídricos y con los precios más bajos, pero la sequía también ha ll...